Ice Lady Patagonia
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Los avances del nuevo Ice Lady II, expediciones y proyectos contados por Guillermo May.

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HISTORIA

En 2001 un grupo de amigos se unieron para formar una asociación que les permitiera llevar a cabo objetivos en común, apasionados por el mar y la navegación consiguieron el primer buque.
Viajaron hasta Noruega donde los esperaba el Ice Lady, un guardacostas rompehielos noruego con tripulación rusa. Desde el norte de Europa, cruzaron por primera vez el Atlántico rumbo al puerto de Buenos Aires.

Ese mismo año empezaron las campañas al sur argentino que se sucedieron, a partir de ahí, todos los veranos hasta 2007. Visitaron en repetidas oportunidades Isla de los Estados, Puerto Madryn y Ushuaía. Las campañas antárticas fueron tres y permitieron recolectar material fotográfico y de video, así como llevar a cabo investigaciones de campo.

Con el tiempo y de a poco se sumaron personalidades que contribuyeron a que la Asociación concretara sus objetivos. En cada campaña fotógrafos, investigadores, buzos y una gran cantidad de amantes del mar permitieron un crecimiento exponencial. También se establecieron importantes relaciones con organizaciones afines y aquellas preocupadas por el cuidado de los recursos naturales.
Así, un museo montado a bordo llevó dos exposiciones a distintos puertos argentinos y a Europa. Varios puertos de España y Portugal recibieron el buque y permitieron difundir la belleza y de la naturaleza extrema de los mares del Sur.

Además de charlas, publicacines y documentales, lograron un ciclo de doce programas para televisión.

En 2007 el Ice Lady Patagonia fue vendido y se inició la construcción del Ice Lady Patagonia II. Se trata de un nuevo esfuerzo por promover la navegación a vela y con ella una forma de contribuir y promover el cuidado de los mares y ríos.

El Ice Lady Patagonia I


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El Ice Lady Patagonia se construyó en los astilleros Helsingfors de Finlandia, por encargo de la marina finlandesa como rompehielos remolcador de salvataje.
Se botó en 1959, tiene 43,30 metros de eslora, 7,30 metros de manga, cala 4,10 metros y un tonelaje de 294 GRT.
Mas tarde, pasó a servir para la marina noruega destinado a patrullar el Atlantico Norte en la parte mas septentrional de Noruega, alrededor de las costas del famoso cabo norte, alli donde se puede ver el Verano Boreal.


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En 2004 el diseñador German Frers consideró posible ponerle velas al Ice y transformarlo en motovelero. Se agregaron dos palos y un total de siete velas para ahorrar combustible, disminuir la emisión de gases de escape contaminantes, y aminorar el rolido a bordo.
En 2005 se le adicionó un sistema de consumo híbrido para disminuir el consumo de combustible y su consiguiente contaminación.


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