avances en la construcción del Ice II

fotos: PEREDA

  

Queridos amigos:

Progresa la construcción del nuevo Ice Lady Patagonia II. Actualmente estamos en la etapa de corte y soldado de cuadernas y mamparos, que Jorge May supervisa personalmente a diario, con la colaboración del Ing. Guillermo Franceskin y varios soldadores, entre los cuales contamos con un ex tripulante del Ice Lady Patagonia (I), Juan Escobar.

El tema de la calidad de las soldaduras es crucial en la construcción de barcos de aluminio, por eso el RINA ( Registro Italiano Navale ) aprueba los procedimientos de soldadura y califica a los soldadores habilitándolos para el soldado de la totalidad de la estructura, además de controlar y supervisar las pruebas mecánicas que se le realiza a las probetas de soldadura que se envian al Laboratorio de ensayo de materiales.

El grueso del aluminio necesario esta acopiado, los motores Yanmar llegando a puerto, las turbinas embarcándose y empezamos con las decisiones del resto del equipamiento. El estudio de Nestor Völker sigue trabajando a todo vapor en planos de detalle.

Lo que vamos viendo físicamente nos hace sentir que lo que vimos en planos no nos dio la verdadera dimensión de este catamarán, ¡¡¡es francamente descomunal !!!! ¡¡¡Creemos que será el mayor catamarán a vela de Sudamérica !!!

¿Cuándo va a estar listo? es la gran pregunta, que nos parce más serio por ahora dejar sin respuesta....

Cordialmente
Guillermo May