JORGE MAY Y EL PRINCIPE DE MONACO

foto: Marianne Lacroix

Queridos amigos:

El Ice Lady sigue su gira por el Mediterraneo, hace dos semanas Jorge May, Marcelo Marienhoff y Diego Goñi fueron recibidos por la realeza. Les transcribo el relato de Jorge:

"Ayer fuimos invitados al coctel anual del Yacht Club de Montecarlo, cuyo presidente es el Principe Alberto.
La verdad, fue increible, enseguida fuimos muy bien ubicados. En este coctel anual que es el mas importante porque abre la temporada y ahí se recibe a los nuevos socios. El principe en persona les entrega el diploma credenciales y la corbata. Luego un pequeño discurso y a continuación un espectáculo musical, bebidas, presentaciones (creo que nos presentaron el 30% de la gente presente si duda y entre ellos al 100% de la comision directiva, ademas de comodoros de otros clubes como el de Italia, Francia, Genova, etc.

En medio de las presentaciones nos acercamos al principe que estaba en la tarima recibiendo a la gente y pudimos hablar con él. Le és que haciamos expediciones a la Antártida y que por supuesto lo invitabamos a venir, charlamos unos tres minutos como mínimo. Mandó a buscar un escudo del Y.C.M. y me lo obsequió en el momento.

Hoy nos visitaron en el barco algunos de los socios del club, creo que socialmente fue un éxito. Es posible que podamos dar una charla en Mónaco y también que se nos invite con el barco y todo.

Hablamos con la mujer del director del Y.C. M. y confirmó que mañana a las 11 hs viene con el director del Museo Oceanográfico de Mónaco, visitará el barco y la exposición a bordo con el objeto de ver la factibilidad de pasar la muestra al museo de ellos."

Además supimos que el principe Alberto está muy interesado en vincular a Monaco con acciones que tengan que ver con el cuidado del ambiente, sobre todo el peligro del calentamiento global y la difusion al respecto. Nos alegra sumar personalidades de la realeza a una cuestión que cada vez nos preocupa más.

Hasta la próxima
Cordialmente
Guillermo May