
Ni siquiera el "Rey del Ajedrez Antártico", Orlando Bloom (protagonistas de El Señor de los anillos) se salvo de lavar platos.

Bote ballenero descubierto en este viaje.
|
Queridos amigos:
En el anterior News habíamos quedado con el Ice lady Patagonia fondeado en el seno de la isla Decepción al abrigo de las olas y a la espera de la “ventana“ de buen tiempo para cruzar a Ushuaia.
Mientras, y para amenizar la espera, se organizó la ya tradicional fiesta despedida con entrega de premios, entre los cuales se destaca el TARANTAR (tarado antártico). Paso a transcribir parte del mail enviado por Jorge en la oportunidad. “Bueno en otro orden, estamos aburridos, pero anoche se realizó la fiesta de entrega de Tarantares. Entre los nominados se destacaron: los montañistas José Tamayo y Miguel Ángel Vidal, dos expertos del Everest y de la Antártida, súper primera línea con programas en tv etc. etc., merecedores por haber venido a llevar a unos domingueros a subir cerros de 300 mts.
Luego, el Coronel José Maria Jayme Bravo, que jugando en el mar sobre un Iceberg con forma de Iglú lo dio vuelta y no conforme, en Tierra armó un Iglú que se le derrumbó. Este si ganó un Tarantar.
El tercer nominado, como siempre, Carlos Vairo, por romper la lancha, hélices etc. fue una entrega divertida.
Además, entregué el premio al Caballero Antártico (un libro de SOS Antártida. con dedicatoria) a Antonio Guimaraes (Portugual). Y como final sorpresa a Carlos Vairo (yo había previsto que rompería todo, como es obvio) que recibió un juguete que era un gorrón con motor fuera de borda de unos 20 cm. de largo que flota y anda. Estuvo muy aplaudido el tema. Bueno también la entrega de diplomas de Antárticos con bautismo etc a todos. Al actor Orlando Bloom se lo nombro "Rey del Ajedrez Antártico". Después de la fiesta, el Ice zarpó a toda máquina, cruzaron el atemorizante Pasaje Drake con metereología razonable y arribaron a Ushuaia en la noche del 15 de febrero.
Esta última expedición antártica le va a permitir a la Asociación de Exploración Científica Austral y el Museo Marítimo de Ushuaia completar la información para finalmente editar el libro sobre los asentamientos balleneros en la Antártida, a Sebastian Copeland editar su libro de fotografías antárticas con prologo de Al Gore, y a todo el grupo humano ibérico-argentino estrechar una relación que lo ayudara al Ice Lady a ser bien recibido en los puertos españoles cuando arribe en mayo para exhibir los temas antárticos. En el próximo news, relato el ultimo tramo del itinerario del Ice, con descubrimiento de un antiguo naufragio incluido.
Cordialmente
Guillermo May |