El Ice Lady en Lisboa >> crónica

Queridos amigos:

Quiero contarles que la estadía del Ice Lady Patagonia en la Estación Santa Apolonia del Puerto de Lisboa -desde el 15 hasta el 29 de julio- atrajo la atención de numeroso público que visitó la muestra a bordo. Los principales actos oficiales fueron los siguientes:

Martes 20 de julio > se inauguró oficialmente la muestra a bordo del Ice Lady Patagonia con la presencia de nuestro embajador, el Señor Jorge Faurie, miembros de la marina portuguesa y representantes diplomáticos de países de América Latina. El noticiero ATP 1, de la televisión por aire de Lisboa cubrió el evento.

Miércoles 21 de julio > a las 18.30hs en el Salón de los Galeotes del Museo de Marinha nuestro embajador y el director del museo, Capitán Adriano Beça Gil, presentaron la muestra fotográfica y artística "Desde el Fin del Mundo". En esa oportunidad entregamos una placa de agradecimiento por la invitación recibida. Asistieron al vernissage entre otros, los embajadores de España y México.

Jueves 22 de julio > El embajador Faurie, Carlos Vairo y yo fuimos recibidos por el director del Instituto Hidrográfico Naval, que nos obsequió una placa recordatoria. A continuación Carlos hizo la presentación del trabajo sobre los asentamientos balleneros en Antártica en el micro cine de la institución, colmado por los invitados del instituto.

 

Queremos destacar el apoyo recibido por nuestro embajador en Portugal sin el cual este programa no hubiera sido posible.

En estos momentos el Ice Lady navega hacia Bilbao, después de haber completado con éxito la escala en Lisboa.

 


Los sigo manteniendo informados
Cordialmente,
Guillermo May



contactenos en el info@buquepatagonia.org