Puerto Parry
Faro del Fin del Mundo



Ushuaia, diciembre 2002-12-13

Amigos del Ice Lady Patagonia: iniciamos ya la campaña 2002-2003 con el primer viaje a la Isla de los Estados. En la foto estamos en Puerto Parry, lugar de una belleza salvaje, haciendo la toma desde lo alto del fiordo, teniendo a los pies un arroyo que nace en un lago superior y que se precipita en catarata sobre el mar.
En ese lugar esta la guarnición de la Armada Nacional, con un oficial y tres suboficiales, que son los únicos habitantes de esta misteriosa isla de 60 km de largo, quienes nos recibieron muy hospitalariamente y contentos de ver seres humanos tras quince días de soledad.
Entre nevada y nevada, nos convidaron con unos riquísimos pastelitos de membrillo mientras mateamos y charlamos de todo un poco. ¡¡Bien por esa gente que mantiene viva nuestra patria en el lugar más inhóspito de la Argentina!!
Luego continuamos nuestro recorrido por el Faro de San Juan de Salvamento (el del Fin del Mundo) donde nos tomamos la foto grupal y Bahías Belgrano, Franklin y Crossley y Puerto Cook, en un trabajo de relevamiento de restos de naufragios, cuyo informe ya pasamos a las autoridades y al Museo Marítimo de Ushuaia.
El ambiente a bordo no podría haber sido mejor, a tal punto que al llegar nuevamente al puerto de Ushuaia, muchos socios expedicionarios se resistían a volver a sus casas y abandonar esa onda exploratoria. Fue una despedida emotiva!! Hasta la próxima,

Guillermo May

 


contactenos en el info@buquepatagonia.org