Uno de nuestros miembros expedicionarios

 

Expedición del Ice Lady Patagonia a Península Mitre

Un grupo de Miembros Expedicionarios de la Asociación Científica Austral, entre los que se encuentran el Lic. Carlos Vairo, director del Museo Marítimo de Ushuaia y el invitado especial Dr. Ricardo Capdevila, director del museo Antártico, zarpamos de Ushuaia el pasado lunes 1º de diciembre a bordo del buque rompehielos Ice Lady Patagonia.
Se realizó un recorrido de homenaje y recordación de los transportes navales buques Bahía Buen Suceso, Bahía Thetis y Bahía Aguirre, cuyos nombres fueron tomados de las bahías homónimas de la Península Mitre, en el extremo oriental de Tierra del Fuego. Dichos buques fueron adquiridos por el gobierno argentino al término de la segunda guerra mundial y sirvieron por mas de treinta años como transporte de abastecimiento de las campañas patagónicas y antárticas.
El homenaje consistió en el desembarco de los Miembros Expedicionarios en dichas bahías, donde el Dr. Capdevila dirigió unas palabras alusivas.
El Dr. Capdevila es veterano antártico con más de 25 expediciones antárticas y el 10 de diciembre fue el primer argentino en ser condecorado por el gobierno de Suecia con la Orden de Caballero de la Estrella Polar del Norte como reconocimiento a su trabajo en la Antártida.
La Asociación de Exploración Científica Austral constituida como un Club de Expedicionarios confirma con acciones de este tipo su vocación de apoyo a las actividades tendientes a recuperar la memoria de la cultura marítima argentina.


Afectuosamente
Guillermo May




contactenos en el info@buquepatagonia.org