Primera etapa de Velas Latinoamericanas 2014

 


El Ice Lady II llega al puerto de Ushuaia. FOTO: Vairo

Amigos:

El Ice Lady Patagonia II cumplió exitosamente su primera etapa acompañando a los grandes veleros latinoamericanos en una navegación desde Mar del Plata sin escalas hasta Ushuaia. Hubo muy pocas oportunidades de izar velas, ya que el rumbo de 180 grados, directo al sur, tropezó con vientos exactamente opuestos, por lo que fue una navegación a motor muy movida y con una fuerte marejada.
El Sur es el Sur, y allí reinan los 40 Bramadores.
Se registraron velocidades de hasta 60 nudos y el catamarán demostró que está a la altura de las circunstancias, superando su bautismo de Atlántico Sur.
Fueron los mismos vientos que en Malvinas provocaron el vuelco y accidente de un vehiculo en el que viajaban un grupo de compatriotas.
Para tomar un respiro y dejar pasar lo peor, el Ice entró en la Bahía Buen Suceso, en Tierra del Fuego, para tomarse del boyón de la armada y reponer energía por 24 horas. Luego se navegó hasta Harberton y finalmente hasta el Faro Les Éclaireurs, donde se reunió con el Guayas, el Esmeralda, el Simón Bolívar y el Gloria, para hacer una entrada a toda bandera y bocina, a la bahía de Ushuahia. Escoltados por naves de la armada y recibidos con sirenas y bocinas de todos los barcos del puerto. Las tripulaciones vivieron momentos muy emotivos que recompensaron los sacrificados 8 dias de navegación dura.
¡Bien por el Ice Lady!!!!!!!!

Cordialmente
Guillermo May



Seguinos en facebook


info@iceladypatagonia.org.ar