el Ice II sigue en astilleros

El Ice Lady ya estÁ en el agua

fotos: Juan Pablo Pereda

Jorge May durante la botadura

Dos grúas lo llevan al agua

En la amarra

Queridos Amigos:

Finalmente llegó el día en el que el Ice Lady Patagonia II se zambulló al agua y flotó exactamente en la línea de flotación calculada por Néstor Völher.

Por decisión de Jorge, la maniobra de botadura se mantuvo en reserva, a fin de realizarla con el máximo de tranquilidad necesaria dada su complejidad. Para dar una idea, la misma duró medio jueves y todo el viernes hasta pasadas las 23 hrs.

Transcribo aquí sus palabras: A todos les mando unas fotos de la botadura que fue el viernes 5 de noviembre de 2010 y finalmente tocó el agua a las 23hrs, fueron sus madrinas Marta May y Florencia May. Gracias a todos por el aliento que me dieron y hoy comparto con Uds. mi enorme felicidad de ya estar en el agua. Abrazos a todos. Jorge May.

Aparte de la caída al agua del dueño de las gruas “Queco”, simpática forma de coronar su excelente y esforzada actuación, no hubo mayores percances en la difícil operación de mover el Ice II por tierra, sin anguileras ni terraplén acondicionado y superar la barrera de árboles para finalmente dejar el catamarán en el agua con muy poco margen por debajo de las quillas.

Queda así cumplida la etapa más larga y difícil de la construcción.

Estamos orgullosos de compartir esta alegría con todos ustedes.

Cordialmente
Guillermo May



info@iceladypatagonia.org.ar