EL ICE EN CANARIAS

 


Paella para todos en el puerto de Cristianos



La televisión local visitó la muestra abordo


Queridos amigos:

Finalmente y luego de 23 duros dias de navegación, el Ice arribó al Puerto de Los Cristianos, en la Isla volcánica de Tenerife.

El mismo día de la llegada tuvieron un evento importante con banda municipal y una paella gigante en el muelle para trescientas personas. Marcelo Marienhoff tuvo la oportunidad de dirigirse al público convocado, para después invitarlos a  subir a bordo y conocer la muestra sobre Antárticos, en el salón de popa.

Simultáneamente, en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Arona, a pocas cuadras del puerto de Los Cristianos,  se llevó a acabo entre del 1 al 21 de mayo una exposición fotografica, también sobre Antartida, de Sergio Hanquet y Juan Pablo Pereda, con 50 imágenes que la gente observó detenidamente.

Sergio Hanquet es un fotógrafo belga radicado en Tenerife, a quien conocimos en nuestra anterior gira por las Canarias y quien nos acompañó a la Antartida en el 2006. www.sergiohanquet.com. Juan Pablo Pereda, nuestro incansable compañero de aventuras www.pereda.com.ar. Ambos brindaron luego una conferencia sobre la fotografía en condiciones extremas de trabajo.

Luego de unos días en ese puerto, el Ice navegó hasta otra isla Canaria, Lanzarote, donde tambien fueron muy bien recibidos, transcribo algunos comentarios de Marcelo:

“Los días lunes, martes y miércoles fueron muy intensos con charlas en el microcine del Museo de Cetáceos de Canarias, visitas de escolares y público al barco entre 09.30 y 18.00 hs.
El miércoles hubo una mesa redonda sobre el calentamiento global en la que parté como miembro de la Asociación.
En realidad lo que organizó Rafael Martín fueron unas "Jornadas sobre Calentamiento Global y Antártida". Hubo repercusión en prensa escrita y TV.”

Luego de permanecer tres semanas en las Islas Canarias, el Ice zarpó hacia Niza, haciendo escala en Mallorca.

Hasta la próxima
Cordialmente
Guillermo May