CAMPAÑA 2007: TERCERA VISITA A LA ANTARTIDA - tercera parte -



Ni siquiera el "Rey del Ajedrez  Antártico", Orlando Bloom (protagonistas de El Señor  de los anillos) se salvo de lavar platos.




Bote ballenero descubierto en este  viaje.


Queridos amigos:  

En el anterior News habíamos quedado con el Ice lady  Patagonia fondeado en el seno de la isla Decepción al abrigo  de las olas y a la espera de la “ventana“ de buen tiempo para  cruzar a Ushuaia.
Mientras, y para amenizar la espera, se  organizó la ya tradicional fiesta despedida con entrega de  premios, entre los cuales se destaca el TARANTAR (tarado  antártico). Paso a transcribir parte del mail enviado por  Jorge en la oportunidad. “Bueno en otro orden, estamos aburridos, pero anoche se  realizó la fiesta de entrega de Tarantares. Entre los  nominados se destacaron: los montañistas José Tamayo y Miguel  Ángel Vidal, dos expertos del Everest y de la Antártida, súper  primera línea con programas en tv etc. etc., merecedores  por haber venido a llevar a unos domingueros a subir  cerros de 300 mts.
Luego, el Coronel José  Maria Jayme Bravo, que jugando en el mar sobre un  Iceberg con forma de Iglú lo dio vuelta y no conforme, en  Tierra armó un Iglú que se le derrumbó. Este si ganó un  Tarantar.
El tercer nominado, como  siempre, Carlos Vairo, por romper la lancha,  hélices etc. fue una entrega  divertida.
Además, entregué el premio al Caballero  Antártico (un libro de SOS Antártida. con dedicatoria) a  Antonio Guimaraes (Portugual). Y como final sorpresa a Carlos  Vairo (yo había previsto que rompería todo, como es obvio) que  recibió un juguete que era un gorrón con motor fuera de borda  de unos 20 cm. de largo que flota y anda. Estuvo muy aplaudido  el tema. Bueno también la entrega de diplomas de Antárticos  con bautismo etc  a todos. Al actor Orlando Bloom se lo  nombro "Rey del Ajedrez Antártico".
Después de la fiesta, el Ice zarpó a toda máquina, cruzaron  el atemorizante Pasaje Drake con metereología razonable y  arribaron a Ushuaia en la noche del 15 de febrero.
Esta  última expedición antártica le va a permitir a la Asociación  de Exploración Científica Austral y el Museo Marítimo de  Ushuaia completar la información para finalmente editar el  libro sobre los asentamientos balleneros en la Antártida, a  Sebastian Copeland editar su libro de fotografías antárticas  con prologo de Al Gore, y a todo el grupo humano  ibérico-argentino estrechar una relación que lo ayudara al Ice  Lady a ser bien recibido en los puertos españoles cuando  arribe en mayo para exhibir los temas antárticos. En el próximo news, relato el ultimo tramo del itinerario  del Ice, con descubrimiento de un antiguo naufragio  incluido.

Cordialmente
Guillermo May