Campaña 2007

foto: Sebastian Copeland



 

Queridos amigos:

Una vez más zarpará el Ice Lady Patagonia hacia nuestros mares australes. Hay tres tramos programados para esta campaña.

.
Desde Puerto Madero el viernes 19 de enero de 2007 saldrá con rumbo directo al puerto de Ushuaia estimando arribar el día 28. Esta navegación es ideal para náuticos que quieran consolidar sus conocimientos de navegación, compartiendo las guardias con el capitán Marienhoff o el piloto Frías. Nos acompañará un joven biólogo de Puerto Deseado, el lic. Juan Seco Pon, quien hará un censo de aves marinas en todo el trayecto a recorrer con el objeto de ayudar a la preservación de aves marinas en la costa argentina, especialmente albatros y petreles.
 
Desde el Puerto de Ushuaia zarpara a la Antártida el martes 30 de enero en una expedición en la que un grupo de españoles de la Fundación Regiones Polares vendrá a colaborar con nosotros, bajo la orientación del Lic. Carlos P. Vairo, en la exploración de nuevos lugares que nos permitan ampliar el conocimiento sobre la actividad ballenera en el continente. Participará también el fotógrafo Sebastián Copeland, miembro de la Comisión Directiva de Global Cross (Estados Unidos), quien nos acompañó en la campaña 2006.
Estimamos arribar nuevamente Ushuaia el 15 de febrero
 
Desde el Puerto de Ushuaia zarpará hacia Buenos Aires el martes 20 de febrero, con escalas en Camarones y Puerto Madryn, aunque no se descartan otros destinos relacionados con la búsqueda de submarinos, estimando arribar a Puerto Madero el lunes 5 de marzo de 2007.
 

Hay algunos lugares disponibles para el primer tramo, desde BsAs a Ushuaia, los que estén interesados pueden comunicarse con Connie Olarte al mail connie@buquepatagonia.org

En los próximos días habrá más novedades.

Cordialmente
Guillermo May

info@buquepatagonia.org