Llegando a la Antártida

 

Gacetilla de medios, muestra a bordo

Amigos del Ice lady Patagonia, les agradecemos la difusión de la presente informacion.

Muchas gracias
Guillermo May


USHUAIA, PUERTA A LA ANTÁRTIDA

Muestra a bordo del Ice Lady Patagonia, el yate oceanográfico que recorre la Argentina y el mundo difundiendo la Patagonia a través de su museo itinerante.
La muestra "Ushuaia, puerta a la Antártida" exhibida en la salón Almirante Brown a bordo del Ice Lady Patagonia, amarrado en Dique 4, calle Macacha Güemes, Puerto Madero, permanecerá abierta al público desde el 24 de marzo hasta el 18 de abril, los días miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs. y los sábados y domingos de 14 a 18 hs. Esta muestra, organizada conjuntamente por la Asociación de Exploración Científica Austral y el Museo Marítimo de Ushuaia es única por sus características y está ideada sobre la base de objetos, fotografías y documentales filmados desde el Ice Lady Patagonia mostrando lugares nunca pisados por el hombre en un viaje que engloba historia, misterio y riesgo.
Ushuaia, la ciudad más austral de América, fue el principal centro de la patria del pueblo Yamana, y donde se asientan también los primeros europeos, misioneros anglicanos, que intentaron evangelizarlos. Los Yamanas tenían como hábitat las costas del Beagle y el archipiélago que llega hasta el Cabo de Hornos. La particular geografía de esta zona y los peligrosos mares que la rodean, hicieron de ella, una región temida por los navegantes de todo el mundo, llena de historias de buscadores de oro, exploradores, cazadores de lobos marinos y de ballenas. Cientos de barcos naufragaron en sus costas. Ochenta años más tarde de la desaparición del pueblo Yamana, el Ice Lady Patagonia accede a estos bellos, inhóspitos y trágicos lugares que perduran como hace ciento cincuenta años.
Después de su exhibición en Buenos Aires, la muestra "Ushuaia, puerta a la Antártida" será presentada en el Museo de Marinha de Lisboa, Museo Marítimo de Bilbao y en diversos puertos de las Islas Canarias.
Visitas guiadas de miércoles a viernes a partir de las 15 hs. y sábados y domingos a partir de las 14 hs., bono contribución $ 3.-




contactenos en el info@buquepatagonia.org