Velas Sudamérica: etapa completada con éxito


Jorge May junto a los comandantes de Velas Sudamérica

Queridos amigos:

El Ice lady Patagonia II esta llegando estos días a Santo Domingo, República Dominicana, último punto de nuestra participación en Velas Sudamericanas. Aquí abandonamos a nuestros compañeros de viaje: nuestra fragata Libertad, la Esmeralda de Chile, el Gloria de Colombia, el Cisne Branco de Brasil, el Simón Bolivar de Venezuela y el Guayas de Ecuador. ¿Podrán llegar solitos hasta Veracruz?

Les deseamos los mejores vientos ¡!!!!!
Vamos a extrañarlos en su tremenda hospitalidad, cordialidad y hombría de bien con la cual nos trataron como a un igual. Quedan atrás muchas jornadas de multitudinarias recepciones en los puertos que nos recibieron con fraternal alegría.
Compartimos también el mal humor de nuestro Atlántico Sur, las palizas del viento del sudoeste en los Canales Fueguinos y el Estrecho de Magallanes, el cruce simbólico del Cabo de Hornos, el susto del Tsunami frente a Talcahuano, el cruce del Canal de Panamá, y muchas cosa mas.

Por nuestra parte conservamos los mejores recuerdos de la amistad que nos brindaron sus comandantes, con los cuales se tejieron lazos personales e invitaciones mutuas en un futuro cercano. También la posibilidad de repetir esta experiencia dentro de 4 años, ya que ha sido desde todo punto de vista un periplo trascendente como intercambio cultural y acercamiento de países con origen y destino común.

La realización de este viaje fue y sigue siendo para nuestra Asociación un esfuerzo importante desde todo punto de vista, así como para nuestras tripulaciones fijas y las rotativas, pero todo lo hemos hecho hasta aquí con un especial orgullo de haber participado en Velas Sudamericanas.

Cordialmente
Guillermo May



Seguinos en facebook



info@iceladypatagonia.org.ar