Artículo en el diario
de Bahia Blanca


COMENZO LA CAMPAÑA A
LOS MARES AUSTRALES 2002 ~ 2003

Queridos seguidores del Ice Lady Patagonia:
Iniciamos con este mail la serie de informaciones sobre la marcha del barco.
El pasado 11 de octubre el Ice zarpó rumbo a Rosario, donde permaneció cuatro días y fue visitado por mas de 600 personas, inclusive televisión y radio y podemos decir que se empezaron a cumplir algunos de nuestros objetivos, dando a conocer algunos aspectos de nuestro mar austral.
De allí fue a Santa Fe, donde se repitió lo mismo, aunque con mas trascendencia oficial.
La tripulación se esforzó para poder atender tanta gente y simultáneamente no descuidar sus obligaciones marinas, pero se sienten recompensados al ver la satisfacción de la gente.
Para invitados especiales, el cocinero Omar hace unas empanadas inolvidables.
Nuevamente zarpó el Ice bajando el Paraná hasta Buenos Aires, donde se detuvo dos días para cargar provisiones para la campaña del sur y prosiguió a Punta del Este, Mar del Plata y Bahía Blanca.
En Mar del Plata recibió una amarra de cortesía de la Base Naval, otra vez mucha gente, funcionarios, y otras fuerzas vivas quedaron contentos de visitar el Ice y su muestra.
En Bahía Blanca siguió la misma recepción amigable, vean uno de los tantos artículos periodísticos.
En todos los puertos se lo eximió de tarifas de servicios, así como recibió la colaboración de la Prefectura local.
Siempre bajo el mando del capitán Marcelo Marienhoff, arriba el martes 5 de noviembre a Puerto Madryn, con un retraso de un DIA debido a que olas de cuatro metros en Bahía Blanca impedían la bajada del practico.
En Madryn esta amarrado por varios días, durante los cuales se harán contactos con científicos y biólogos, entre los cuales dos de ellos embarcaran hasta Ushuaia a fin de hacer un trabajo de relevamiento de pájaros en el mismo trayecto.

Hasta la próxima !!!!

 


contactenos en el info@buquepatagonia.org